domingo, 10 de noviembre de 2013

La tristeza

La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.


Que situaciones nos entristecen hoy día, la falta de dinero, de amor, de empleo,el abandono,la mentira,la hipocresía,la falta de perdón;y un sin número de situaciones pueden causar que nos sintamos tristes cada día,y lo peor de éste sentimiento es que le damos tanta importancia, que dejamos de ver todo lo demás que nos rodea, yen muchas ocasiones, terminamos contaminando la atmósfera  y a las personas que 
están cerca de nosotros.

En muchas ocasiones las situaciones alegres parecieran no estar en nuestra agenda y nos sentimos como en un túnel sin salida,pero es ahí donde el Señor nos muestra su infinito amor y nos enseña la grandeza de su poder,la tristeza es un arma de doble filo, ya que no nos  permite avanzar, prestemos atención,existen síntomas que nos indican que estamos tristes;Los síntomas de la tristeza son: llorar, nervios, rencor y decaimiento moral.

Cada día se nos van a presentar diferentes situaciones, muchas de ellas nos provocarás alegría,otras descontento, en algunos casos ira y en otros casos tristeza,pero Dios nos dijo que íbamos a tener muchas aflicciones;pero también nos dijo que él nos libraría de todas, y cuándo el dice algo lo cumple.
Así que si estás triste, llora,patalea,grita quién dijo que no puedes hacerlo,pero hazlo en la presencia del Señor ,en su regazo por que ahí es donde encontrarás el verdadero consuelo.
Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario